Incendios: Afirman que no se necesita declarar “emergencia nacional”

Ante el pedido planteado por miembros de la organización WWF que esta mañana a través de su Directora Lucy Aquino pidió al presidente Mario Abdo Benítez la declaración de emergencia nacional, el ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional Joaquín Roa aseguró que dicha declaración aun no es necesaria.

Roa aseguró que actualmente las instituciones involucradas, llámese Emergencia Nacional, FFAA, CBVP, entre otros se encuentran trabajando arduamente y cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a los incendios.

“Nosotros contamos con el recurso, contamos con el apoyo del presidente, incluso anoche me llamó el ministro de Hacienda (Benigno) López y me dijo que los recursos están disponibles. Hay tres frentes de trabajo y mi opinión personal no amerita la declaración de emergencia nacional”, expresó Roa.

Anunció que Chile donará químicos que ayudarán a que el agua que tiran los aviones hidrantes se evaporen muy rápido y para que el combate por controlar el fuego sea más efectivo”, refirió.

Por otro lado, el ministro señaló que el presidente Mario Abdo Benitez reconfirmó que suspendió su viaje al Vaticano con el fin de seguir de cerca la lucha que emprenden las instituciones en el combate al fuego.