Ministro de Justicia lleva apoyo a investigadores del caso “Samura”

El ministro de Justicia, Eber Ovelar se reunió hoy con los fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci. En la oportunidad, Ovelar manifestó su apoyo a los intervinientes en la investigación del caso de Jorge Téofilo Samudio, alias “Samura”.

El secretario de estado, adelantó que a raíz de lo acontecido ya se tomaron las primeras medidas con la presentación de un paquete legislativo que ayudará a la prevención de hechos similares.

“Tenemos un paquete de tres proyectos legislativos que son muy importantes. Uno trata sobre el procedimiento abreviado, otro es para regular los traslados y permisos que conceden los jueces y el último es la implementación del sistema de videoconferencias”, afirmó el ministro, Eber Ovelar.

Los representantes del Ministerio Público por su parte valoraron la iniciativa y resaltaron la implementación de la videoconferencia, ya que ello eliminará el riesgo de fuga o rescate de los internos durante el traslado a las comparecencias.

Los proyectos de ley fueron entregados a la Presidencia de la República, de ahí serán remitidos al Congreso Nacional a fin de que puedan ser analizadas por las comisiones pertinentes y luego estudiadas en sesión.