Hallan a niño desaparecido en Loma Pyta.

El fin de semana la Fiscalía General del Estado asignó al agente fiscal Joel Cazal de la Unidad Especializada de Antisecuestro para la intervención en la causa de presunta desaparición de un niño en Loma Pyta, a los efectos de disponer de las herramientas necesarias para hallarlo. Inicialmente intervino el agente fiscal de Unidad Penal Marcelo Conigliaro.

El niño fue encontrado hoy en una vivienda donde residen los familiares paternos, lugar donde se constituyó la comitiva integrada por el fiscal Cazal, la fiscal Fátima Escobar de Niñez y Adolescencia y agentes policiales del departamento de Antisecuestro.

Tras dejar sentado en acta, el menor fue llevado a una inspección médica y debe ser presentado ante el Ministerio Público para que se le realice una evaluación psicológica a modo de descartar si fue víctima de algún tipo de maltrato u otro hecho punible.

Cabe destacar que el niño fue llevado el pasado miércoles 18 de setiembre, por su padre, lo cual fue denunciado, posteriormente acordó telefónicamente que lo regresaría junto a su abuela el día viernes, hecho que no ocurrió, si bien esta circunstancia no constituye un delito, es obligación de la Fiscalía, ante la denuncia realizada conocer el paradero del menor y tomar conocimiento sobre el estado de la integridad del mismo y conocer los hechos relacionados a su desaparición.