Los jefes policiales detenidos por supuesto vínculo con el narcotráfico

Los agentes fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza, Fabiola Molas, Armando Cantero y Marco Amarilla, encabezaron hoy una serie de allanamientos simultáneos donde cayeron detenidos varios agentes policiales quienes estarían involucrados a organizaciones criminales de narcotráfico. El operativo se dio con apoyo de las fuerzas de la Senad Paraguay y de la Policía Nacional, con el Ministerio del Interior.

En conferencia de Prensa liderada por el fiscal adjunto de Lucha contra el narcotráfico Marco Alcaraz, el ministro de la Senad Arnaldo Giuzzio, y el ministro del Interior Ernesto Villamayor, quienes dieron detalles del operativo y revelaron la identidad de los uniformados detenidos.

Los Agentes policías Detenidos son:
1.- Crio Ppal Edelio Celso Loreiro Garcia
2.- Sub Crio. Pedro Molinas
3.- Sub Crio. Ruben Dario Duarte Jacket
4.-Venancio Bolaños Torres
5.-Mario Figueroa Velázquez
6.-Carlos Ever Navarro Morales
7.- Pablo Cesar Morales
8.-Luis Carlos Gomez Santacruz
9-Sebastian Ramón Silva

Los lugares de procedimientos son; Asunción, Pedro Juan Caballero, Puentesinho, Concepción, y San Carlos.

La investigación sobre la participación o cobertura de los agentes policiales Operativo Dignidad se dio en prosecución a procedimientos anteriores sobre Tráfico Internacional de Drogas, y a un operativo realizado denominado #Operación Dominio.

En el marco de tres procedimientos fiscales y de la Senad Paraguay, se tuvo la incautación de grandes cargamentos de droga (cocaína). En enero 371 kilos, en febrero 2200 kilos y ahora el último operativo donde se incautó en agosto pasado 378 kilos de cocaína, en total cerca de 3 toneladas de droga.

Todos partes del mismo grupo y en ese seguimiento se pudo detectar que agentes policiales percibían dinero para dar cobertura ante posibles procedimientos o retención de parte de las autoridades investigativas, transmitir información, y brindar protección.

También se procedió al allanamiento de dos establecimientos rurales en Puentesinho y a la intervención en una Comisaría