Senador analizó proyecto de ley con titular de la cámara automotriz

El senador Fernando Silva Facetti se reunió hoy con Jorge Samaniego Presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores – CIPAMA, donde se explicó en detalles el Proyecto de Ley “De Protección de Datos Personales” y también intercambiaron información sobre el parecer del gremio sobre en proceso de negociación Bilateral Paraguay/Brasil en el sector Automotriz.

El legislador explicó que el gremio representa a las empresas fabricantes de motocicletas y de vehículos como automóviles, camionetas – pick up, SUV, camiones de carga. La inversión física del sector es de aproximadamente US$ 88.000.000. Con una mano de obra de 5.000 empleos directos. Así como también las empresas están entre los primeros aportantes a la SET y al IPS.

En este contexto, existe preocupación dentro del gremio, por varios Proyectos de Leyes que limitaría el acceso a informaciones valiosas para el análisis de los créditos, en especial de los microcreditos. El Senador Silva Facetti explico el proceso que se está llevando adelante el Senado y que se tendrá en cuenta la preocupación de todos los sectores afectados.

Por otra parte, el parlamentario fue informado en detalles sobre las prioridades del sector automotriz nacional en las negociaciones bilaterales entre Paraguay/Brasil, en donde una de las mayores amenazas para el sector es la pretensión del Brasil de introducir en la negociación los productos fabricados en las Zonas Francas de Manaos y la presentación Brasileña de aumentar al Paraguay el porcentaje de Integración regional de partes y piezas del 40% al 50% y de disminución para Brasil de 60% al 50%.