Interno fugado fue recapturado por agente penitenciario

Jorge Gabriel González Acosta, procesado por robo agravado, quien se fugó de la sala de urgencias del hospital de Barrio Obrero en la noche del viernes 27 fue recapturado en las cercanías por un agente penitenciario.

González Acosta fue trasladado de la Penitenciaría Regional de Misiones a Tacumbú, donde se encontraba bajo un tratamiento por diabetes en la sanidad del lugar. “Se le interna en la sanidad baja Virgen de la Merced para su mejor tratamiento… el día de ayer (lunes 23 de setiembre) abandonó por su propia voluntad la sanidad, encontrándose actualmente por los pasillos”, expresa parte del informe médico.

Por oficio Nº 1400, el juez penal de garantías, Alcides Corbeta dispone la asistencia médica y traslado bajo custodia o internación del procesado a un centro asistencial, ínterin que fue aprovechado para darse a la fuga.

El Ministerio de Justicia destaca la labor del agente penitenciario y valora el empeño puesto para recapturar al interno Jorge Gabriel González Acosta, quien ya se encuentra nuevamente dentro de la Penitenciaría Nacional.