Presidente del JEM investigará a jueces del caso “abuso sexual”

Tras la publicación periodística sobre “la pena impuesta” al hombre que abusó sexualmente de su hijastra de 7 años, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Enrique Bacchetta ordenó el inicio de una investigación sobre la decisión de los miembros del Tribunal de Sentencias de Paraguarí. El hombre fue hallado culpable pero pese a ello, no guardará prisión en ninguna penitenciaría.

Se trata de los jueces Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego, quienes “instaron” al culpable del abuso a aprender del “error”. El hombre, pese a haber sido encontrado culpable no irá a prisión.

Según confirmaron desde el JEM, mañana a las 10:00 horas, un Ujier se presentará en sede de la circunscripción judicial de Paraguari para hacer entrega del oficio y retirar copias del expediente de de todo lo actuado por los miembros de este Tribunal.

Bacchetta habría conversado hoy telefónicamente con el Pte. de la circunscripción judicial para retirar esos expedientes y aparentemente hubo compromiso del mismo para la entrega de esos documentos requeridos por el titular del Jurado.

El hecho ocurrió en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí y generó indignacion ciudadana en redes sociales.