Galaverna y Cubas con “cero margen de error”

La legisladora del PDP, Desirée Masi señaló que el pedido de sanción a Juan Carlos Galaverna fue ampliamente debatido durante la reunión de la Mesa Directiva, y la decisión que tomaron es que el presidente de la Cámara Blas Llano quedó designado para hablar con ambos, tanto Galaverna como con Paraguayo Cubas por el incidente ocurrido el pasado jueves.

“Ellos van a recibir una amonestación verbal, un apercibimiento”, expresó Masi ante la consulta.

“De eso se hablo mucho, porque algunas bancadas dijeron que si se sanciona a Galaverna también se debe sancionar a Payo, por los 3 hechos o 2 de los cuales él no fue sancionado. Está el caso del agua a Calé, el hecho del agua a los militares, etc. Por eso, para evitar eso, se dijo que los dos deben tener una advertencia. Eso que significa, la próxima, “chau” y quedan con cero margen de error, tolerancia cero”, explicó Masi.

Cabe destacar que el pasado jueves, el senador colorado Juan Carlos Galaverna arrojo agua en plena sesión del Senado a su colega de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas. Galaverna dijo “en paz” a Cubas luego de este hecho ya que Cubas también le había arrojado el agua, hecho que quedo sin ser castigado por el pleno.