Caso Paraguarí: Senadora repudia fallo judicial y pide castigo para magistrados

Comunicado mediante, la senadora colorada Lilian Samaniego expresó indignación ante la sentencia del Tribunal de Paraguarí, que dejó en libertad a un hombre culpable de abusar sexualmente de una menor, de su hijastra durante dos años.”Estamos ante una decisión deleznable, por donde se lo mire”, expresó la legisladora.

Samaniego repudio de esta forma la actitud de los jueces Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez, quienes en su sentencia, alentaron al procesado “a aprender del error”.

“Esto no es un error, estamos ante la comisión de un hecho punible, el abuso sexual no es un error. Los casos de Abuso Sexual en niños por ley, tienen una expectativa de pena privativa de libertad”, alertó.

“Condeno los argumentos de los magistrados, quienes en pleno juicio y frente a los familiares de la niña, han celebrado que no hubo “penetración”, describiendo sin pudor como se dieron los abusos. Las palabras de estos jueces normalizan el abuso sexual, y esto es inadmisible. Los abusadores de menores deben ser castigados”, expresa el documento difundido por la parlamentaria.

Finalmente, Lilian Samaniego instó a las autoridades competentes, tanto al JEM, la CSJ, al Defensor del Pueblo, a la Fiscalía, a que tomen las medidas correspondientes para que el abusador reciba su castigo y que los jueces involucrados sean sancionados.