Fiscal allana oficinas del Indert por supuesto pedido de coima

El fiscal Anticorrupción Leonardi guerrero allanó esta mañana las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra INDERT a fin de buscar evidencias sobre un supuesto hecho de pedido de coima de unos 20.000 dólares, a cambio de la adjudicación y posterior titulación de tierras en el Chaco.

El representante del Ministerio Público explicó que Ingresó a la Fiscalía una denuncia hace 22 días sobre supuesto cohecho agravado en el marco de la adjudicación de las tierras. Pese a que la propiedad fue adjudicada inicialmente, habrían sacado Resoluciones en el Indert, anulando la adjudicación, situación que será corroborada por el Ministerio de Público.

“De acuerdo a la denuncia, se habla de 20.000 dólares. El pago todavía no se hizo, pero sí hay un pedido. El pago iba venir luego de la titulación, que es un requisito que viene después de la adjudicación”, expresó el fiscal Guerrero.

Aclaró que el ex diputado Carlos María Soler se desempeñaba como Gerente de Créditos de la institución, y la denuncia apunta directamente contra su persona.

“Incautamos 2 celulares de dos gerentes de la zona del Chaco”, aclaró el agente del Ministerio Público.

Anunció que analizarán si existen más responsables. Dijo que en la denuncia no se menciona al actual ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.