Friedmann se pone a disposición de la Fiscalía en caso Indert

El Ministro de Agricultura y Ganadería Rodolfo Friedmann salió al paso de las publicaciones sobre su supuesta vinculación con funcionarios del Indert, acusados de pedir coimas a cambio de la titulación de propiedades.

En este contexto, el secretario de estado dijo estar a disposición del Ministerio Público y abierto a las investigaciones que haga falta.

Reconoció que conversó en varias ocasiones con el presidente del Indert, Horacio Torres así como con el ex Director Carlos María Soler, hoy imputado por el caso coimas en la institución.

Friedmann dijo que todas las reuniones fueron en su oficina del Poder Legislativo, incluso con la participación, en su momento, de sus colegas legisladores.

“Converse con varios funcionarios del Indert, en varias oportunidades. En el Senado de la Nación me reuní varias veces, con colegas senadores también, con productores, lo hice en varias oportunidades. Con el presidente (Horacio Torres), con Carlos Soler, siempre sobre cuestiones referentes del Indert, preocupados por el tema de titulación”, respondió Friedmann.

“Considero una actividad normal. De alli que alguien que habla conmigo, que conversa conmigo, vaya y pida coima, tenga un accidente, o le pegue a su señora es una conducta totalmente personal que debe cada uno responder por los sus hechos”, refirió el titular de la cartera agrícola, a quien vincular con el esquema de coimas en el Indert.

Dijo estar absolutamente tranquilo en su manera de actuar. “Yo soy objeto permanentemente de persecución por el grupo de medios del ex presidente Cartes, hasta por usar una camisilla en la playa me publican. “Evidentemente hay un ataque de esos medios y seguramente por mi posición política partidaria respecto a ese señor”, resaltó.

“Estoy abierto a cualquier tipo de investigación y es mi deber como ciudadano”, concluyó.