Rectora de UNA solicita más presupuesto para el próximo año

La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, defendió su presupuesto ante los congresistas, para el próximo año.

El proyecto del Ejecutivo designó para la UNA un total G. 1.445.769.642.780, lo que representa 2,4% (G. 34.236.350.409) de incremento con relación al presupuesto vigente.

La funcionaria solicitó G. 245.000.000.000 más, puesto que según mencionó, es de vital importancia atender toda la demanda y desarrollo de las 14 facultades con sus diferentes filiales en todo el país.

Añadió que la UNA, sufrió recortes presupuestarios en los últimos 5 años, que han afectado al funcionamiento de la institución.

Mencionó, igualmente, que con estos recursos también se harán frente a la nivelación salarial de docentes que ya se previó desde el año 2017.

La Dra. Zully Vera, destacó que se precisa potenciar las áreas de investigación como educación, eje de salud, química, agua y medio ambiente, agricultura y ganadería, energía, alimentación y nutrición, arte, humanidades y ciencias sociales.

Indicó que con estos recursos se busca proseguir con el mejoramiento de la infraestructura de la educación universitaria, previendo el crecimiento vegetativo, equipamiento de laboratorios y unidades académicas, que se enfoquen en la formación de profesionales competentes para las diferentes áreas y preparados para enfrentar el ámbito laboral.