Villamayor: “Sé de la lealtad y el compromiso de Ullon”

Fue lo manifestado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras la renuncia presentada por el exjefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón, el viernes último.

“Yo sé de la lealtad y del compromiso de Julio Ullon. El es un hombre que estuvo desde la hora cero con el presidente de la república”, resaltó el secretario de estado quien suena como posible sustituto de Ullon en Gabinete Civil.
“A mí me cuesta opinar mucho sobre esto porque no hablé con el presidente Mario Abdo y tampoco con Ullon” destacó.

Reconoció sin embargo que debe haber una reestructuración en el Palacio de Gobierno.
En cuanto a su continuidad o no al frente del Ministerio del Interior, Villamayor explicó que hay “amigos” que le sugieren pasar a colaborar con el Ejecutivo desde otro sitio.

“Está un grupo de amigos que dice que seré útil en otro lugar. Hay otra gente que teme los trabajos del servicio de inteligencia, que actuaron con absoluta independencia del poder político”, expresó a la 730 am.
Aseguró que quienes buscan su salida del Ministerio del Interior son los que desean que las mafias continúen operando. “Hay un grupo que quiere que me quede en el Ministerio del Interior y hay otro grupo que quiere mantener las mafias policiales y quieren que salga”, concluyó.