Diputado acusa a Uruguay de “faltar el respeto a nuestro país.

Ante el fracaso que significó la gestión realizada por el gobierno en el intento de extraditar a nuestro país a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman de territorio uruguayo, el diputado colorado Walter Harms consideró “una falta de respeto hacia el Paraguay” la “ayuda” que brindó el país charrúa a los prófugos de nuestra justicia.

Destacó que se trata de unos delincuentes comunes que son requeridos por la justicia para responder por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

“Quiero expresar mi enérgico repudio a la actitud asumida por el gobierno “amigo”, República Oriental del Uruguay”, resaltó Harms.

“Uruguay de manera cómplice, permitió la huida de los criminales reclamados por la justicia paraguaya y resulta vergonzoso, atendiendo las excelentes relaciones bilaterales, atendiendo a que somos miembros plenos del Mercosur”, significó el parlamentario.

Cabe destacar que Juan Arrom, anuncio Martí y Víctor colman lograron el estatus de refugiados en Uruguay y posteriormente abandonaron el país para ir a Finlandia, incluso con un salvoconducto de las Naciones Unidas y la cédula finlandesa.