Ministro defiende despeje de rutas y afirma que aplicará la ley en todos los casos.

Tras el despeje de dos rutas bloqueadas por manifestantes en la víspera, y el cuestionamiento de algunos sectores por el uso de la fuerza pública para llevar adelante el desbloqueo, el Ministro del Interior Euclides Acevedo aclaró que la ley seguirá aplicando en todos los casos, ya la que Constitución es clara y garantiza el libre tránsito de las personas, en todas las rutas del país.

“Cuando hay flagrancia la policía está obligada a actuar y si hay detenciones de personas debo informar al Ministerio Público”, expresó el secretario de estado a Radio 1000.

“Estas manifestaciones no van a desaparecer, van a continuar existiendo, por que el conflicto social tiene razones económicas que aun no fueron solucionadas”, expresó Acevedo

Acevedo aclaró que el estado social de derecho le obliga por un lado atender los reclamos, aunque no pueda resolver, pero si canalizar con las instituciones encargadas e insistió que tiene la obligación en nombre del estado y debe aplicar la ley.

“La ley es para todos, y la utilización de la fuerza es una obligación mas que un derecho por parte de las instituciones de seguridad encargadas del orden público”, destacó el nuevo ministro del Interior.

“No es represión, sino la aplicación de la ley por medio de la fuerza cuando la conversación no tuvo éxito”, relató.

Cabe destacar que el titular de la cartera del Interior dijo que en todos los casos en que los manifestantes afecten los derechos ciudadanos ordenará el uso de la fuerza pública para aplicación correcta de la ley.