Multas de Tributación: Plantean Bajar a 3% el pago a funcionarios

Un proyecto de Ley fue presentado en la cámara de Senadores, por Patric Kemper y Tony Apuril, que refiere al pago del 50% de lo recaudado en concepto de multas a funcionarios de la Sub Secretaria de Estado de Tributación.

Se trata de la modificación de la Ley que establece el nuevo régimen tributario. La ley vigente permite hoy que el 50% de lo recaudado en concepto de multas aplicadas a evasores distribuir entre los funcionarios de Tributación.

Este nuevo proyecto de Ley propone la redistribución de estas multas en la SET, bajando a 3% el incentivo a funcionarios o denunciantes, y el 47% restante se pretende re direccionar a Salud, Educación y vivienda.

El documento, concretamente plantea establecer que de ese 50% que reciben hoy los funcionarios, que el 30% se destine al Ministerio de Salud Pública para compras de equipos medicos e infraestructura, el 12% para el Ministerio de Educación y Ciencias para infraestructura de escuelas del interior del país, el 5% para el Ministerio de Urbanismo, es decir para construcción de viviendas de personas en extrema pobreza, y el restante 3%, que sea para el denunciante particular o funcionario público.

Esta propuesta de normativa se suma al proyecto impulsado por Enrique Salyn Buzarquis que plantea que el total hoy distribuido entre funcionarios se re direccione a las áreas de Salud y Educación. El nuevo proyecto tendrá entrada oficial durante la sesión ordinaria de este jueves y girado a comisiones asesoras.