“Proyecto rechazado por diputados sobre reforma policial era inaplicable”, según diputado

El diputado colorado y ex ministro del Interior, Tadeo Rojas reconoció que hay aspectos de la Carta Orgánica Policial que deben ser modificados, pero sin embargo, en la víspera votó por el rechazo de la propuesta de normativa.

“Hay cosas que se deben modificar en la Ley Orgánica de la Policía, pero no es la forma. No se puede dar todas las herramientas a un civil que no maneja ni las estrategias. El ministro de Interior debe ser un gerente, colaborador y observador de las acciones”, dijo hoy a la 970 am el parlamentario.

Insistió que el documento rechazado en la víspera es “inaplicable” ya que los puntos planteados para su modificación “solo iba a generar caos”, indicó.

“No puede de ninguna manera el Ministro de Interior discutir las cuestiones de ascenso y medidas disciplinarias”, resaltó Rojas.

“Con este proyecto se pretendía implementar polígrafos hasta incluso los aspirantes que son cerca de 8000. En total se necesitaría implementar para 15 mil personas, que representaría un gasto de 4 millones de dólares”, dijo el ex secretario de estado.

Finalmente, el diputado colorado resaltó que hoy día “hay comisarias que no tienen calabozos, cocina, que caen a pedazos”. Sugirió que primero el Estado se preocupe en poner la infraestructura edilicia, equipo de comunicación, chalecos, móviles, para pedir que los uniformados cumplan su misión a cabalidad.