Fiscalía imputó a conductor de ambulancia que mató a mujer

La agente fiscal María Luján Estigarribia imputó a Hugo Enrique Alvarenga por la presunta comisión del hecho punible de Homicidio Culposo. El hombre iba a bordo de una ambulancia perteneciente al Hospital de Ybycuí, a gran velocidad y en contramano sobre la Avenida Mariscal López y arrolló a una mujer qiuien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por el impacto.

El accidente fatal ocurrió en la tarde de ayer jueves. Según datos de la investigación, el móvil no llevaba pacientes y ya estaba en dirección de salida de la capital. Resultó víctima fatal del hecho María Angélica Parra (38 años)

La agente interviniente comentó que el chofer de la ambulancia se abstuvo de declarar y que fue asistido por una defensa pública. “En este momento, Alvarenga se encuentra a disposición del Juzgado. Las demás personas que estaban dentro del rodado también serán citadas para prestar declaración”, dijo.

Comentó la fiscal Estigarribia que solicitó informes al Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME) para verificar si la ambulancia contaba con otro servicio de urgencia o no. Además, pidió informes al 911 del circuito cerrado del lugar del hecho para analizar las conductas e ir ampliando las imputaciones si es que corresponden o no. perteneciente a la estancia.