Expropiación de la “estancia modelo” queda firme en Diputados

La cámara de Diputados, luego de un largo debate, no logró los votos necesarios para rechazar el acta de la sesión anterior, con lo que quedó firme la media sanción de la expropiación de unas 1500 hectáreas de una “estancia modelo” ubicada en la ciudad de Tacuati, Departamento de San Pedro.

Los colorados cartistas asumieron el error cometido al aprobar el documento, y alegar desconocimiento sobre que las tierras no son latifundios improductivos.

“Por una mayoría coyuntural por una cuestión de arrepentimiento no podemos cambiar de manera radical lo resuelto por esta cámara, como vamos exigir que la gente nos respete si nosotros mismos violentamos los reglamentos”, señaló el diputado Eusebio Alvarenga.

Por su parte, Del Pilar Medina instó a sus colegas ser más responsables, y mirar los requisitos para la aprobación de una expropiación. “Seguiré trabajando para que más familias puedan dignificarse teniendo poseedor de un pedazo de tierra”, resaltó.

Pese a la insistencia de los diputados colorados cartistas, finalmente se aprobó el acta de la sesión anterior, con lo que la media sanción quedó firme y pasa a consideración del Senado.