Yacyretá firmó contrato para equipamiento electromecánico de Aña Cuá

En la fecha, la Entidad Binacional Yacyreta procedió a la firma del Contrato de Suministro de los Equipos Electromecánicos para la maquinización del brazo Aña Cuá con la empresa Voith Hydro LTDA, que fue adjudicada con la oferta más baja de la Licitación Nº 669.

El monto total del Contrato es de USD 99.millones.

Según explicaron desde la entidad, el objeto del Contrato consiste en la provisión de los principales equipos de generación para las 3 máquinas de Aña Cuá, como generadores, turbinas, compuertas, ataguías y otros, así como de los equipos electromecánicos para las instalaciones de pasaje de peces.

A la fecha, en relación al Proyecto de Aña Cuá, se tienen firmados dos contratos: el de Servicio de Ingeniería y Proyecto Ejecutivo con la firma Intertechne y el de Suministro de Equipos Electromecánicos con la firma Voith Hydro Ltda.

Ambas ofertas fueron las más bajas económicamente que cumplieron con los requisitos técnicos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones.

Participaron del acto de la firma del documento, que se realizó en Buenos Aires, los directores de ambas márgenes, Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay, y Martín Goerling, de Argentina, y los representantes de la firma adjudicada Voith Hydro LTDA.