Firman acuerdo para evitar hechos de violencia durante la final de la sudamericana

En el marco de la realización de la final de la copa sudamericana que tendrá por sede el estadio del club Cerro Porteño, en nuestro país, el Ministro Euclides Acevedo y la Ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, firmaron un Memorándum de Entendimiento para reforzar la cooperación internacional a fin de evitar hechos de violencia.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre, entre el Colón y el Independiente del Valle, por lo que autoridades de ambos países determinaron establecer medidas de seguridad que servirán además para eventos posteriores.

Buscan prevenir incidentes o violencia en cualquiera de sus formas, con énfasis en delitos contra la vida y la integridad física, tráfico de armas, explosivos y drogas, delitos económicos y financieros, actos terroristas y evasión de controles de seguridad en las fronteras.

Las medidas de cooperación incluyen el intercambio de información sobre antecedentes penales, condenas, requerimientos judiciales, órdenes de captura, prohibiciones de ingreso a los Estados, búsqueda de fugitivos y grupos criminales organizados, entre otros.