Lilian descarta juicio político por resultado de CBI sobre Acta Bilateral

“Ese tema de juicio político yo les aseguro que no existe, no tiene fuerza hoy”, expresó la senadora colorada Lilian Samaniego, luego de una reunión mantenida esta mañana en Palacio de López, con el presidente Mario Abdo Benítez.

Fue al hacer referencia a las declaraciones vertidas por varios legisladores de la oposición y la disidencia colorada quienes insisten que luego de la investigación sobre el Acta Bilateral firmado con el Brasil queda al descubierto la responsabilidad del presidente Mario Abdo Benítez.

Samaniego, reveló en reciente diálogos mantenidos con sus colegas en el Senado y con varios diputados, pudo corroborar que ya no hay votos para reimpulsar dicho juicio político. Instó además a sus colegas a pacificar los ánimos y trabajar entre todos para sacar al país adelante.

“Necesitamos pacificar nuestro país, necesitamos acompañar la política de Estado, que represente sacar adelante al Paraguay. Este Gobierno tiene un año y dos meses. Hay que darle tiempo al Presidente para que siga trabajando”, resaltó la parlamentaria.

Cabe destacar que la Comisión Bicameral conformada a instancias del Poder Legislativo dará a conocer este miércoles los resultados finales del trabajo investigativo. Algunos miembros adelantaron que el presidente Abdo Benítez estaba al tanto de la existencia y del contenido del documento firmado por ambos países.