Bacigalupo asegura que “no ocultó ningún bien” a la Controloría

La Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo salió al paso de la denuncia presentada en su contra ante el Ministerio Público por parte de la Contraloría General de la República y aseguró que no ocultó ningún dato, como afirma el informe del ente contralor.

Bacigalupo dijo estar segura que la inconsistencia mencionada no existe y cuestionó al órgano contralor por no haberle solicitado la aclaratoria ante la duda existente.

En declaraciones a la 780 am, la secretaria de estado explicó que la Contraloría concluyó que existe correspondencia entre los bienes declarados, sus ingresos y la de su esposo, salvo el período 2006 al 2007.

En este periodo, según relató, se registra un monto de 54 millones de guaraníes no sustentables, que es la diferencia hallada en esa época, cuando pidió permiso de 8 meses sin goce de salario, para ser consultora de la JICA, teniendo salario más elevado y que también declaró en el 2007.

“El informe claramente dice que existe correspondencia entre todos los bienes declarados de ambos y todo el patrimonio”, resaltó.