Galaverna pone “la mano en el fuego” por la honestidad de Nilda Romero

Juan Carlos Galaverna dijo que no recuerda cuánto es su patrimonio y que tiene solo dos inmuebles y un vehículo. Aunque no supo precisar el monto, ya que argumentó que no recuerda, aclaró sin embargo que no supera los cinco mil millones de guaraníes.

El parlamentario señaló que en el caso de las inconsistencias en las declaraciones juradas por parte de algunos ministros, se está haciendo mucho más ruido. Aseguró que en el caso del Ministro de Educación Eduardo Petta más bien fue un error y con relación a la Ministra de la Mujer Nilda Romero, Galaverna aseguró que “pone la mano en el fuego por su honestidad”.

“Todo lo que sea transparentar me parece bien. Se cuestiona que ha habido errores de procedimiento, (..) pero creo que se está haciendo más ruido de la lana”, resaltó.

“Dicen que no hay que poner la mano en el fuego por nadie, pero yo por ella (Nilda Romero) si pongo mi mano en el fuego. Le conozco como una persona absolutamente honesta”, destacó Galaverna.

En lo que hace al caso de Carla Bacigalupo, dijo que más bien se trata de un descuido, y no de desconocimiento, ya que la misma es abogada.

Dijo que es co-propietario de una empresa dedicada al rubro de la cerámica. “Yo la verdad es que si me hubiera dedicado al comercio, hubiera sido más millonario que Horacio Cartes y Vierci juntos”, concluyó el parlamentario.

Por otro lado, el senador Juan Carlos Galaverna declaró hoy ante un Tribunal de Justicia en el caso Walter Bower teniendo en cuenta que en esa época, era presidente del Congreso. Galaverna dijo que desconoce que ex ministro del Interior haya incurrido en hechos de torturas en su era de ministro del Interior. Dijo también que agradece a Bower ya que durante su gestión se pudo evitar el golpe de Estado contra el Gobierno de Luis Ángel González Machi en el 2000.