Diputado pide a Petta que aclare su situación sobre DDJJ en vez de amenazar con “colacionados”

Luego de que el ministro de Educación Eduardo Petta fuera denunciado ante el Ministerio Público por la Contraloría, por inconsistencias en la presentación de su Declaración Jurada, la senadora Esperanza Martínez utilizó su red social en twitter para consultar a Petta si miente en su DDJJ para evitar pagar lo que corresponde por prestación alimentaria a su hijo.

Este posteo enervó a Petta quien envió un colacionado a la legisladora del Frente Guasú a quien emplazó por 24 horas para que se retracte, caso contrario la amenazó con iniciar un proceso judicial por difamación y calumnia.

Ante este hecho, el Diputado Basilio Núñez compartió nuevamente el texto escrito por la Senadora Martínez y desafió al ministro de Educación a que también lo intime.

“Espero la intimación de @petta08 que cree que intimida la labor parlamentaria con su #Chake de Ex Fiscal, tenemos diferencias ideológicas con @esperanza_py pero seguro compartimos el deseo de un mejor país, espero que no me intime por plagiar su escrito”, escribió el diputado colorado en su cuenta en twitter.

“@petta08 debería aclarar su situación con la comisión y la Fiscalía y no andar amenazando, y si tiene tiempo dedicarse a ser Ministro cargo que le queda grande”, insistió el parlamentario.

Núñez escribió además que “La CN dice en su artículo 191 que ningún parlamentario puede ser acusado judicialmente por las opiniones que emita en el ejercicio de su función, ahora #Petta no quiere que opinemos cuando el afectado es él, olvida cómo acusó a miles de #planilleros”, insisitió Núñez.

Cabe destacar que la senadora Esperanza Martínez escribió en su cuenta personal “Ministro @petta08 Ud. que se define “provida”miente sobre su declaración jurada para no pagar sus prestaciones alimentarias a sus hijos? Por favor renuncie, no puede seguir como ministro de educación”, texto que generó la reacción del secretario de estado de Educación.