Allanamiento: Fiscalía revisará documentos den periodo 2015 – 2019 en Lambaré

Tras el allanamiento encabezado por la Fiscal Gladys González a la sede de la Municipalidad de Lambaré, la representante del Ministerio Público mencionó que procedió al peritaje de documentaciones a partir de la denuncia planteada en la víspera por miembros de la Junta Municipal de dicha ciudad.

Según afirman los ediles, se trata de un faltante de unos 10.000 millones de guaraníes aproximadamente. La denuncia sirvió para aprobar el pedido de intervención y posteriormente radicar la denuncia ante la Fiscalía.
Este monto se desprende a partir de informes del Ministerio de Hacienda que señalan que la comuna lambareña efectuó los cobros a contribuyentes sin embargo no realizó los depósitos de estos fondos a las arcas municipales.

Tal es el punto, que los concejales aseguran que funcionarios municipales llevan sin cobrar sus haberes desde hace tres meses, por la falta de recursos, según alegan los responsables del Ejecutivo Municipal. Actualmente el municipio se encuentra con saldo rojo.

La agente fiscal afirmó en declaraciones a los medios luego del allanamiento, que la revisión documental inicialmente afectará a los periodos 2015 y 2019, aunque no descarta que en base a lo que se encuentra también revisen los números de años anteriores.

“Es a los efectos de solicitar algunas documentaciones, informes relativas a la recaudación de los impuestos inmobiliarios del municipio desde el 2015 hasta el 2019”, indicó la fiscal Gladys González.

Cabe destacar que la próxima semana, el Ministerio del Interior remitirá el pedido de intervención a la Cámara de Diputados.