Colegio de abogados pide a la Corte declarar ilegal huelga de funcionarios

Ante el anuncio de la huelga de funcionarios del Poder Judicial, a partir del próximo lunes y por 30 días en reclamo al aumento salarial y otros beneficios, el Colegio de Abogados del Paraguay solicitó oficialmente a la Corte Suprema de Justicia el rechazo de dicha huelga así como la calificación de “ilegalidad”.

A criterio del Colegio de Abogados, los argumentos esgrimidos por los convocantes a la medida de fuerza, tales como el “supuesto aumento del 145% del costo de vida y la supuesta depreciación de los salarios”, son datos totalmente incorrectos.

Los profesionales del derecho instan además a los funcionarios a comprender la complicada situación económica que atraviesa el país, así como la región, escenario que impide conceder los aumentos propuestos por los mismos.

Cabe destacar que la Comisión Bicameral de Presupuesto emitió un dictamen proponiendo el rechazo de los pedidos de aumentos salariales, tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público, además del pedido de equiparación de beneficios que plantea el Ministerio de la Defensa Pública.