Diputada anuncia recortes al presupuesto del Parlasur

Luego de que señalara que el Parlasur debe desaparecer en las próximas elecciones del 2023, la cámara de Diputados intentará recortar importante monto al presupuesto destinado para el próximo año.

A criterio de la diputada del Encuentro Nacional, Kattya González, existe la necesidad de reducir los montos proyectados para el 2020.

La legisladora considera que la función que cumplen no justifica que se destinen casi 25.000 millones para mantener a 18 parlasurianos. El salario mensual que perciben es poco más de G. 32.744.840.

Existen rubros como los de combustibles, bocaditos, viáticos, entre otros que no requieren los parlasurianos, ya que viajan cada tres meses a Montevideo y los pasajes y la estadía están cubiertos por el estado paraguayo y no mantienen reuniones semanales en la capital ni viajes al interior, por lo que consideró “una estafa” que se les designe combustibles por G. 5.000.000 mensuales.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados inicia el estudio del proyecto de presupuesto para el próximo año, esta semana.