“Yo rezo por Bolivia”, afirma Mario Abdo

“Las democracias en la región cuando se enferman nos preocupan a todos. Yo rezo y pido desde aquí, desde Paraguay, un país amigo, que Bolivia consolide su proceso democrático y se vaya fortaleciendo”, expresó esta mañana el presidente de la república Mario Abdo Benítez, al ser consultado sobre la situación política de Bolivia, tras la renuncia del presidente Evo Morales.

El mandatario destacó que “El pueblo es el soberano” y debe hablar libremente, y esa voluntad popular debe ser respetada.

Cabe destacar que las masivas manifestaciones de protesta protagonizadas por los bolivianos luego de que la Organización de Estados Americanos haya detectado en una auditoría “fraude electoral”, forzó la salida de Morales, quien en un referéndum buscando su reelección ya recibió el “no” del pueblo boliviano. Tras dicho referéndum y contra lo que establece la Constitución de su país, Morales se presento en las últimas elecciones y según la OEA recurrió a un “fraude”

“El pueblo es soberano, que hable libremente, que se respete la voluntad popular y espero que no sea con violencia. A nadie conviene una región con violencia”, insistió el mandatario paraguayo.

Abdo Benítez resaltó que ve con preocupación, todo proceso de violencia e instó siempre a actuar bajo los principios de la ley, sobre todo, encarando procesos electorales trasparentes.