Lilian insta a Alliana “no ser parcialista” en elecciones juveniles

La senadora colorada Lilian Samaniego dijo que el presidente de la ANR, Pedro Alliana, está siendo parcialista en el marco de las elecciones del comité juvenil del Partido Colorado. La parlamentaria dijo además que ella no influyó en la Justicia Electoral a favor de la lista que encabeza Marcelo Centurión, que solicitó extensión de plazo para la presentación de las documentaciones.

La legisladora señaló que lo más saludable es que el presidente del partido Pedro Alliana deje a todos los candidatos a competir, ya que es la primera vez que en casi 20 años que los jóvenes elegirán dirigentes en la ANR

“Yo hablo de parcialidad del presidente del partido Pedro Alliana. El no podía hacer lo que hizo en su condición de presidente del partido. El no puede decir esto es o no constitucional, en que se basa para decir eso”, cuestionó Samaniego. “Hablo de que le dejen a participar a todos”, insistió.

Indicó que ciertos sectores del Partido Colorado, en alusión al cartismo, no quieren que se haga las elecciones, razón que llevo a la reprogramación del calendario por parte de la conducción partidaria en varias ocasiones.

“Los jóvenes están tratando ellos mismos de cubrir el vacío que tienen en su sector”, alegó la senadora.

Cuestionó a Alliana su abierto apoyo a la candidatura de José “Chechito” López, y resaltó que durante la época en que presidía el partido jamás usó su condición de presidenta para tomar una posición parcialita como lo hizo Pedro Alliana.