Nueva requisa en Penal de Encarnación

El Pabellón “Diferenciado”, donde se encuentran personas privadas de libertad pertenecientes al crimen organizado fue controlado hoy en horas de la madrugada por parte de agentes penitenciarios, la FOPE, el GEO y el grupo de antimotines de la Policía Nacional.

En la oportunidad, lograron requisar moños de supuesta marihuana, celulares, cargadores, estoques y cuchillos fueron decomisados del sector donde fue realizado el operativo. El procedimiento que fue encabezado por la dirección del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, fue a pedido de los juzgados donde las personas del mencionado pabellón tienen causas abiertas.

Terminada la requisa, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, procedió al traslado de algunos internos a otros penales bajo estrictas medidas de seguridad.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ordenó la realización del procedimiento a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, quien seguirá con los controles aleatorios en cada penal, según anunciaron desde la mencionada cartera de estado.