Caso Samura: En allanamientos detienen a 5 presuntos implicados

En el marco de la investigación de Jorge Samudio, alias “Samura” mientras era trasladado desde el Poder Judicial hasta la cárcel de Emboscada, se procedió hoy a la detención de unos cinco sospechosos de haber colaborado en la búsqueda de los prófugos.

Se trata de Cristhian Collar, Martin Fisher, Bader Gavilán y los hermanos Rodolfo y William Hurquhart y la detención de los mismos se realizó durante varios allanamientos realizados esta mañana en Concepción y según el reporte policial, los detenidos serían elementos logísticos y financieros.

Encabezaron los allanamientos, junto a efectivos de la Policía Nacional, los agentes fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, Elva Cáceres, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas y Federico Delfino,

Fueron en total 8 allanamientos y se incautaron varias evidencias: arma, vestimenta camufladas, aparatos celulares, así como documentos varios.

Uno de los detenidos, Cristhian Collar está plenamente identificado, ya que sus huellas dactilares quedaron impregnadas en uno de los vehículos utilizados para la fuga y ese vehículo se encontraba en una playa de autos perteneciente al detenido.

Todos los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.