“Si no hubiese sido senador le hubieran garroteado”, dice legislador por caso Cubas

El senador colorado Martin Arévalo dijo que no corresponde que un senador de la nación actúe de la forma que lo hizo su colega de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

“Si no hubiese sido senador le hubieran garroteado, como corresponde” expresó el parlamentario y vice presidente de la cámara alta. “Creo que amerita una sanción”, resaltó.

Añadió que el ministro del Interior Euclides Acevedo debería enviar una nota al Senado para que en el pleno se pueda analizar la situación.

Dijo que después de los hechos ocurridos en la víspera, la policía perderá el respeto de la ciudadanía, además, no corresponde que por el hecho de ser legislador tenga que agredir a un Policía ni a persona alguna.

Adelantó que si en el pleno se plantea la aplicación de alguna sanción al parlamentario, acompañará con su voto, dicha moción.

“Se puede ver en imágenes cuando primero patea una patrullera y luego da un golpe al uniformado. Y ya en su momento acá en el Senado ya había golpeado a un funcionario y ahora ha vuelto a agredir. Nosotros ya habíamos pensado que eso estaba superado y que ya había entendido que no puede seguir actuando de forma autoritaria y agresiva contra personal policial sin respetar su investidura”, expresó el senador Arevalo.