Destruyen productos falsificados por US$ 600.000

Carmen Gubetich de Cattoni, agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual ordenó el procedimiento de destrucción de evidencias incautadas en dos causas que resultaron ser productos falsificados, luego de las pericias que se hicieron en el proceso.

Asimismo, la representante fiscal refirió que se constituyeron al depósito porque solicitaron la destrucción de mercaderías, que fue concedida a través de una orden judicial del juez José Delmás. Estuvieron presentes también los estudios jurídicos que representan a las marcas internacionales afectadas.

Acerca de los productos la representante fiscal manifestó, que son imitaciones y falsificaciones de carteras y calzados deportivos en su mayoría.

Indicó que el valor aproximado de los productos si fueran comercializados como originales podría ascender a 600.000 dólares.

La primera causa sobre violación de derechos de marca, se realizó en el puerto y se incautaron carteras de las marcas Louis Vuitton, Chanel, Gucci y Fendi, también carcasas para celulares de las marcas Samsung, Apple y Motorola.

En segunda causa, se incautaron calzados deportivos de las marcas Nike, Adidas, Puma y Vans. El lugar del decomiso fue en el Mercado 4, en la calle Battilana.