Ofrecían “servicio técnico” y delibery de cocaína

Agentes Especiales de la SENAD trabajaron en la captura de dos distribuidores de cocaína quienes operaban a través de la modalidad delivery, pero a su vez, ofrecían servicios técnicos de una telefonía móvil.

El hecho se registró en la ciudad de Villarrica, y los involucrados se manejaban en un vehículo perteneciente a la compañía telefónica Claro. El procedimiento tuvo dos fases, uno en la vía pública y el otro en un inmueble propiedad de uno de los distribuidores.

Las averiguaciones fueron ganando datos que describían los pasos que los traficantes daban para colocar cocaína en los focos de consumo de la ciudad de Villarrica. Los hombres al ser identificados fueron objeto de seguimiento, acción que culminó en la vía pública con la captura de los mismos junto con la evidencia más significativa, una bolsita con cocaína para la venta.

Uno de los detenidos fue identificado como Diego Andrés García (35), mientras el otro es Rubén Darío Alvarenga (29). Ambos se movilizaban en un furgón de una empresa de la telefonía cuando fueron interceptados en las cercanías del puente del arroyo “Bobo”. En su poder tenían 50 gramos de cocaína de alta pureza.

Para sumar más evidencias los Agentes resolvieron acudir hasta el domicilio de García, ubicado en el barrio Conavi de Mbocayaty. Éste ocultaba en un pote de plástico otros 8 gramos de la droga. En total fueron de decomisados unos 58 gramos de la misma droga.

La Oficina Regional de Caaguazú junto con el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Abg. Carlos Alvarenga, ha encontrado una línea de trabajo que aporta resultados en la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo en ese Departamento.