Lilian: “Debemos tomar los reclamos de la homilía que son justos”

“Como parlamentaria, considero necesario hacer autocrítica y con testimonios de vida, de forma de actuar, de ser responsables de lo que decimos, generar mejores condiciones para la convivencia pacífica entre paraguayos y paraguayas”, expresó la senadora Lilian Samaniego, tras la homilía hoy en Caacupé, oficiada por Monseñor Ricardo Valenzuela.

La legisladora destacó el mensaje del obispo Ricardo Valenzuela quien señaló que hoy la juventud paraguaya está formada y sólo busca oportunidad de trabajo y desarrollo.

“Creo que debemos venir todos, porque acá se escucha el reclamo ciudadano de todos los sectores. Escuché atentamente la homilía y también la carta que leyó Monseñor, de lo que la gente le pedía en sus recorridos y en particular, pedía el fin de los casos de feminicidios, reconocer y valorar la dignidad de la mujer y todo su aporte a la sociedad”, desatacó.

Mencionó que en la homilía se ponía énfasis la preocupante situación de la justicia, que sigue siendo sobornable. “Todo caló muy hondo”, expresó.

“Esta juventud es hoy protagonista y nos exige a la clase política respuestas concretas y la construcción de un país mejor, y que hoy busca y espera la transformación paraguaya. Debemos escuchar esos reclamos”, acotó.

En cuanto a lo que será la renegociación del Tratado de Itaipu y el mensaje de la iglesia católica, indicó que los legisladores deben buscar asesores, ya que el documento pasará por el Congreso. “Debemos votar por el Paraguay del futuro, de todos y no por privilegios de unas cuantas familias, así como resaltó hoy monseñor Valenzuela”.