Buscan limitar número de policías que trabajan como guardias particulares

La información fue confirmada por el diputado Basilio Núñez, quien destacó que el proyecto de ley “Que establece normas para el comisionamiento del personal policial a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y entidades privadas para cobertura de seguridad” será uno de los temas a ser abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles en la cámara de Diputados.

“Estamos hablando de unos 4 mil efectivos policiales que se encuentran en instituciones del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial; en una primera etapa, queremos disminuir de 4.000 a 2.000 el número de efectivos policiales que prestan servicios como guardias particulares”, dijo el legislador.

El documento establece que el comisionamiento, en ningún caso, podrá sobrepasar el 0,8% del total del cuadro policial permanente y tampoco podrán ser designados en instituciones que cuenten con cobertura de servicios de vigilancia privados.

El diputado Núñez indicó que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, con mucho esfuerzo, logró recuperar a unos 200 efectivos para reforzar la presencia policial en las calles. “Creo que mediante la ley podemos hacer un corte radical y que quede a cargo del comandante de la Policía Nacional y del ministro del Interior, destinar a donde corresponda”, significó.