“Todos los poderes deben hacer la autocrítica, en especial el poder judicial”, afirma senador

El senador del partido colorado Arnaldo Franco señaló que todos los poderes del estado tienen sus responsabilidades y todos los sectores deben hacer una autocrítica, en relación a los reclamos vertidos por miembros de la iglesia católica durante las celebraciones religiosas en Caacupé.

Dijo que en muchos aspectos coincide con los reclamos, aunque en otros casos disiente con el mensaje, ya que existen avances en muchos aspectos que no son tenidos en cuenta, ni destacados.

“Tenemos que asumir nuestras responsabilidades, hay que hacer autocrítica, y la del poder judicial y de la justicia es lo que espero. Yo veo la presencia de los presidentes de las instituciones, pero la autocrítica de la justicia es lo que no veo. y los reclamos están parados en la justicia”, insistió el parlamentario.

Cuestionó duramente al poder judicial de quien señaló que sólo resuelve los casos difundidos y mediatizados por los medios de comunicación.

“Todos quieren echar la culpa a la clase política y yo defiendo a la clase política. Creo sinceramente que las críticas hay que llevar también a los otros poderes del estado. Desde el sector donde yo estoy vemos que hay una justicia sectorizada, hay muchísimos casos que quedan impunes y no vemos que la justicia se imparta de igual manera para todos”, acotó el legislador.

Por otro lado, el senador Arnaldo Franco dijo que los representantes de los partidos menores primero deben mostrar sus respectivas rendiciones de cuentas para luego hablar del Partido Colorado, que si tiene una rendición de cuentas y cuenta bancaria en orden, como exige la Justicia Electoral.