Caso suspensión de visa: “Lo que debe llamar la atención es la inacción de la fiscalía”

Según el senador del Frente Guasú Hugo Richer, lo que debe llamar la atención no es precisamente la decisión del gobierno norteamericano de suspender de por vida la visa al ex senador Oscar González y al ex fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, sino la inacción de las instituciones como el Ministerio público y el Poder Judicial que permiten que estos hechos sucedan en el país.

Indicó que mientras no se corrija institucionalmente, ocurrirá este tipo de situaciones, donde gobiernos como el de EEUU aplican sanciones a políticos de Paraguay por hechos que la justicia paraguaya no quiere ver, ni castigar.

Dijo que en su opinión es muy llamativa esta cuestión, no por que las personas involucradas no sean corruptas, sino porque creo que hay centenares y miles de personas corruptas en el país, sino por falta precisamente del castigo por parte de la Justicia.

“ Pero aclaro que antes de emocionarnos mucho de lo que decida EEUU o el propio Brasil, o cualquier otra potencia, lo que debe llamar la atención la inacción del Ministerio Publico y un Poder Judicial que genera la impunidad”, expresó el senador Richer.

“Lo que deberíamos es lamentar la falta de actuación de estas dos instituciones (FGE y CSJ) de nuestro país”, destacó.

Resaltó igualmente que gobiernos como el norteamericano, evidentemente su condición de potencia, “influyen permanentemente para remover gobierno, golpes de estado, conspiraciones”, como lo vienen haciendo en varios países de la región.

“Lo vimos hace poco inmiscuirse en países de nuestra propia región y influye en políticas económicas, ahora se suma esta decisión que suspende a ciudadanos de otros países por hechos no cometidos dentro de su territorio”, acotó.