Enrique Riera deja el cartismo

El senador Enrique Riera anunció hoy a través de su cuenta en twitter su alejamiento del Movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Su alejamiento se da en medio de rumores, ya que es sabido de su interés en ser candidatearse a la presidencia de la Junta de Gobierno. Fuentes cercanas al ex jefe de estado sostienen que tras la negativa de apoyo del líder del movimiento, Riera tomó la decisión de alejarse del bloque para potenciar su figura en un nuevo movimiento político, dentro del Partido Colorado.

Riera agradeció a Cartes con quien mantuvo “una amena charla” según destacó y a quien agradeció la confianza depositada en su persona, ya que ocupó el cargo de Ministro de Educación y luego de representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, donde ocupó la presidencia.

“Hoy hablé con @Horacio_Cartes, líder de @HColoradoPy. Le agradecí los 6 años de trabajo conjunto (2013-2019), como Pte. CM, Ministro MEC y Senador. He cumplido con lealtad. Fue una charla amena y una despedida cordial. Seguiré sirviendo a la patria, asumiendo nuevos desafíos”, escribió Riera en su perfil de la red social twitter.