Intervención: Diputados citan a Intendente de Lambaré

Tras la visita de los concejales municipales a la Comisión Especial que estudia el pedido de intervención de la municipalidad de Lambaré, el pleno de la Comisión decidió convocar al intendente Armando Gómez a fin de pueda presentar su descargo, ante acusaciones del legislativo municipal.

En la víspera, los diputados recibieron los antecedentes y las denuncias sobre supuestas irregularidades de la administración municipal del jefe comunal.

El diputado Basilio Núñez explicó a Radio Chaco Boreal que la Comisión se constituirá en el municipio, a fin de verificar “in situ”, las denuncias presentadas por los concejales, quienes solicitan la aprobación de la intervención del municipio.

“Aun no tenemos una posición asumida. Lógicamente, debemos escuchar el descargo del Intendente. Muchos de los puntos denunciados son atendibles pero otros no. Pero considero que debemos ir a mirar en el sitio si estas denuncias que recibimos se ajustan o no.”, expresó Núñez a la 1330 am.

Confirmó que luego de escuchar al intendente este lunes, elaborarán los dictámenes, tanto a favor como en contra de la intervención que será finalmente debatido en la sesión extraordinaria que se prevé para el día 18 de diciembre, fecha en que se decidirá si se aprueba o no la intervención.

Aclaró finalmente que todo este proceso, se realiza respetando los plazos y los derechos de ambas partes.

Cabe destacar que entre las supuestas irregularidades que detallaron, es la falta de pago de salarios por más de 4 meses a los funcionarios municipales; la no transferencia al Ministerio de Hacienda, Gobernación y Catastro, por más de 10.800 millones de guaraníes, como así también está la Caja de Jubilaciones. Asimismo, existirían ciertos indicios de irregularidades con el almuerzo escolar y los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).