“Sistema de Protección Social” será implementado en varias localidades

Un Sistema de Protección Social será implementado por el Gabinete Social de la Presidencia de la República, integrado por 27 ministerios y secretarías de estado. La decisión fue tomada durante una reunión mantenida en Palacio de Gobierno, bajo la coordinación del Ministro Hugo Cáceres.

En la oportunidad, fueron analizados y consensuados 4 distritos en los que se desarrollarán proyectos demostrativos (no proyectos pilotos) sobre salud, educación, generación de empleos y otros servicios del Estado en beneficio de la población.

Al respecto, en los primeros meses del 2020 el Sistema de Protección Social será desplegado en las localidades de Villeta (Departamento Central), Santa Rosa del Aguaray (Departamento de San Pedro), San Juan Nepomuceno (Departamento de Caazapá) y Mcal. Estigarribia (Departamento de Boquerón).

Las alternativas fueron determinadas conforme a criterios técnicos de selección, en sesiones de trabajo entre los funcionarios especializados de cada una de las instituciones involucradas.

El SPS se configura como una nueva forma de desarrollar políticas públicas, ya que se enfoca en las personas apuntando a darles una atención integral según cada etapa de su vida.