Vicepresidente afirma que retiro de visa fue decisión unilateral de EEUU

Cada Estado tiene el derecho de aceptar o no a las personas que quieran que ingrese a su territorio, según señaló el vicepresidente de la república, Hugo Velázquez.

Fue al ser consultado sobre la decisión del gobierno norteamericano que en la víspera confirmó que decidió suspender de por vida la visa del ex senador Oscar González Daher y miembros de su familia, así como de Javier Díaz Veron, ex fiscal General del Estado al ser considerados “significativamente corruptos”.

“Es una decisión unilateral del Gobierno”, señaló el segundo del Poder Ejecutivo. “Significa de que ellos no son tolerantes con la gente que esté involucrada en hechos de corrupción”, resaltó Velázquez.

Cabe destacar que en la víspera, el Embajador Lee McClenny escribió en su cuenta en twitter que “El gobierno de los #EEUU lucha contra la #Corrupción con un enfoque integral para reducirla y responsabilizar a los actores. Bajo este compromiso, @statedept designa a Óscar González Daher, Javier Díaz Veron y sus familiares como personas prohibidas de ingresar a los #EEUU”.