Hacienda inicia desde este viernes pago de sueldo y aguinaldo

Desde este viernes 13 de diciembre se pone en marcha el cronograma de pago de salarios, haberes, pensiones y aguinaldo establecido por el Ministerio de Hacienda.

El Tesoro inyectará a la economía un total estimado de G. 2,8 billones, equivalentes a aproximadamente USD 444 millones al cambio actual, de los cuales USD 228 millones serán para pago de salarios y USD 216 millones para aguinaldo.

Los pagos beneficiarán directamente a 538.000 personas, aproximadamente, entre funcionarios, jubilados, veteranos y pensionados.

El pago a excombatientes de la Guerra del Chaco se acreditará a partir del miércoles 18 del corriente, junto con una gratificación de G. 1.950.048 a los mismos. En tanto que los haberes a jubilados se pagarán desde el viernes 20. Los pagos a pensionados, herederos y adultos mayores se acreditarán a partir del lunes 23 de diciembre.

El compromiso financiero del Gobierno incluye además el pago de una gratificación a los jubilados y herederos, a ser acreditado desde el viernes 27 de diciembre.