Ingreso de FBI es mal desempeño y causal de juicio político, según Sixto Pereira

“Por qué ya no entregan la banda presidencial a los norteamericanos y que vengan ellos a gobernar”, expresó el senador del Frente Guasú, Sixto Pereira quien aseguró que anteriormente, las “cooperaciones” era solapadas, sin embargo, ahora se hizo oficial que vengan ellos a realizar el trabajo de las instituciones paraguayas.

Dijo que independientemente a los acuerdos de “cooperación”, es competencia de los órganos del estado, la investigación y sanción, es potestad de nuestras instituciones, ya sea por Lavado de Dinero, narcotráfico, etc.

“Esto es entrega de soberanía, es violatorio de la Constitución Nacional, o sea, mal desempeño de funciones y causal de juicio político”, expresó Sixto Pereira.

Cuestionó que el embajador de EEUU Lee McClenny haya “amenazado” con una lista de supuestos investigados por el gobierno norteamericano que podrían ser sancionados por el país del norte.

“Lastimosamente en el Parlamento hay muchos intereses creados, los negociados en la entrega de la soberanía energética, entre otros, por eso cuesta conseguir los votos”, culminó.