Otra ausencia de Ulises Quintana puede ser motivo de expulsión de su banca

Según explicó el titular de la cámara de Diputados, la situación su colega de Añetete, Ulises Quintana, se va complicando, ya que sus ausencias injustificadas le exponen a la aplicación de la Pérdida de Investidura, que se podría plantear con la ausencia anunciada para la próxima semana.

Esta situación se plantea atendiendo que el parlamentario se encuentra recluido en la ´Cárcel Militar de Viñas Cué e imposibilitado a asistir a las sesiones.

“El Reglamento Interno indica que 3 ausencias consecutivas sin justificación es motivo de pérdida de investidura; sabemos que el justificativo que pudiera presentar no tendría valor, teniendo en cuenta que está recluido”, expresó Alliana.

Durante la sesión ordinaria de ayer miércoles, se cumplió la segunda ausencia del parlamentario y se prevé una última ordinaria (antes del receso parlamentario), para la próxima semana, con lo que se cumpliría las 3 faltas mínimas establecidas, además de una extraordinaria donde se tratará el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré.

“Pero esta es una decisión que se estaría tomando en Mesa Directiva; nosotros no vamos a eludir ese tema porque, además, ya sentamos postura al respecto”, concluyó.