Senador Querey lanza campaña #VeranoSinDengue

El senador y médico Jorge Querey presentó hoy, en sesión ordinaria, datos sobre la situación actual del Dengue, las acciones que se vienen llevando a cabo y anunció la campaña #VeranoSinDengue, a la que espera sumar adherentes parlamentarios, organizaciones civiles y ciudadanía en general.

El legislador explicó ante el pleno que en menos de un mes se registraron 2.767 reportes de dengue, zika y chikunguña, según reportes de la autoridad sanitaria quienes ya alarman sobre una tercera gran epidemia en puertas. Esta situación afecta en un 80% a Asunción y el Departamento Central.

“No seamos indiferentes, esto es urgente y depende de lo que hagamos hoy, la salud de miles de personas. A la ciudadanía, reaccionemos, ¿qué nos cuesta cuidar nuestro patio, nuestra casa, nuestra ciudad? ¿Nuestra terraza o cuadra? La mayor emergencia es el dengue, pero es fruto de un cambio cultural, social y en la gestión pública que no estamos dando.” señaló Querey en la sesión.

Recordó también la situación apenante que se vive en materia de salud, por sobreprecios en medicamentos, seguros precarios privados y casi baja cobertura médica a personas con enfermedades crónicas. “La salud ya no da abasto, todos los días estamos peleando el precio de la falta de previsión. Cuidemos a la ciudadanía, cuidémonos antes de que la enfermedad nos cueste más cara, en dinero, en dolor, en complicaciones”, señaló.

Finalmente, indicó que la campaña arrancará en Asunción con una serie de actividades de concienciación y visibilización, tanto en medios digitales y acciones públicas. Además, vía Senado se solicitará pedidos de informe a las instituciones encargadas – MSPBS y SENEPA – sobre cuales son las acciones programadas para remediar las consecuencias de la gran epidemia, tanto en combate como prevención del avance de estas enfermedades.