Dictamen sobre intervención de Lambaré se conocerá este lunes

La Comisión Especial que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré, que preside el diputado Basilio Núñez, recibirá al intendente de dicha comuna, Armando Gómez. Es importante mencionar, que tras esta reunión, se emitirá el dictamen correspondiente, que será puesto a consideración de la plenaria de Diputados, en una sesión extraordinaria prevista para el próximo miércoles 18 de diciembre, según adelantó el titular de dicho estamento especial.

La convocatoria para recibir al intendente Gómez, fue fijada para las 10: 00 horas, en el salón vip de la Cámara Baja.

Cabe recordar que el pasado martes 10 de diciembre, la Comisión Especial recibió a concejales de dicho municipio, quienes expusieron las causales, por las que la administración municipal a cargo de Armando Gómez, debe ser intervenida. Los ediles, coincidieron que 11 de los 12 concejales, resaltan que la situación de caos y crisis, ya se salió de control en este distrito.

En tanto que ayer jueves, una comitiva parlamentaria se trasladó hasta la comuna lambareña, con el fin de constatar los puntos de denuncias que presentaron los ediles de dicho distrito.
El titular de la Comisión Especial, anticipó que ya solicitaron la realización de una sesión extraordinaria para este miércoles 18, de tal manera a poner a consideración de la plenaria, dicho pedido de intervención.

Las denuncias presentadas por los concejales de Lambaré, expediente con 9 puntos de acusación, hablan de un perjuicio de unos G. 41.000 millones, entre los cuales, se detallan como supuestos desvíos de fondos, mala utilización de los recursos del FONACIDE, deudas salariales a funcionarios y concejales, entre otros puntos.