Lilian pidió al TEP rever posición y convocar a elecciones juveniles

“El partido necesita de los jóvenes y mujeres. Pido al Tribunal Electoral del Partido (TEP) que reconsidere y que convoque a las elecciones juveniles cuanto antes, para revitalizar al partido y para cumplir con el cronograma electoral establecido”, expresó la senadora Lilian Samaniego quien cuestionó la decisión del Tribunal partidario la suspensión de las elecciones previstas inicialmente para el 17 de diciembre.

La legisladora recordó que durante la última sesión de la Junta de Gobierno, se aprobó por unanimidad la realización de las elecciones, tanto juveniles como de las mujeres.

Recordó que el tribunal partidario convoco a través de su cronograma electoral para el 1 de diciembre y luego se modificó para el 15 de este mismo mes. Resaltó que fueron inscriptos 39 movimientos, entre regionales y nacionales y más de 25.000 candidatos, entre hombres y mujeres, con un padrón con más de 476.000 habilitados para sufragar.

“Un gran esfuerzo realizado por los jóvenes en todo el país, incluso de los que viven en el extranjero”, resaltó.

Dijo que inicialmente, en la Resolución 630 del TEP decía que se suspende sine die hasta tanto sean resueltas todas las acciones judiciales promovidas y en acto de grandeza aquellos que recurrieron a la Corte Suprema de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia Electoral retiraron las acciones para priorizar la realización de las elecciones.

“Para mi sorpresa y de miles de colorados, en especial los jóvenes, el TEP decidió que se haga en agosto del año 2020 y esto es inviable porque en julio de próximo año se llevará a cabo con voto preferencial y urnas electrónicas las internas partidarias, por lo que las elecciones de mujeres y jóvenes no se podrá llevar a cabo”, expresó Lilian Samaniego.

Por otro lado, felicitó la posición del Dr. Benito Torres, miembro del Tribunal, por haber asumido con firmeza la posición de que se concluya el proceso electoral.

“Apelo a los demás miembros que no lleven a sus alforjas de colorados el no hacer estas elecciones dejando de lado la ilusión, la esperanza y el sacrificio de estos jóvenes que pusieron todo su empeño y esperanza en ser representantes de la juventud, luego de varios años”, indicó.

“Solicito con la misma convicción de colorada, los reeditemos los errores del pasado, aprendamos de los errores y no dejemos que los intereses de los sectores estén sobre los intereses de todos los colorados y fortalezcamos la institución”, concluyó la parlamentaria.