Arnaldo Franco preside la Comisión Permanente del Congreso

Esta mañana, se instaló la Comisión Permanente del Congreso Nacional que entra en funciones a partir del 20 de diciembre.

La presidencia queda a cargo del Senado, que este año se verá representado por Arnaldo Franco y como vice presidente fue electo el diputado Ángel Paniagua, y como Secretario parlamentario el Diputado Enrique Mineur.

Integran la comisión Permanente por la Cámara de Senadores como titulares, los colorados Martín Arévalos y Arnaldo Franco, la liberal Zulma Gómez, por el PDP Desirée Masi, Por el Frente Guasú, Sixto Pereira y Stephan Rasmussen, por el partido Patria Querida.

Por su parte, la Cámara de Diputados designó como representantes titulares, a los colorados Derlis Maidana, Hugo Ramírez, Rocío Abed, David Rivas, Hugo Ibarra, Esteban Samaniego y Angel Paniagua.

Por el PLRA, Rodrigo Blanco, Enrique Mineur, Celso Kennedy y Edgar Acosta, y por el PEN, Norma Camacho.

Cabe destacar que la Comisión Permanente del Congreso tiene entre sus atribuciones, convocar a sesiones extraordinarias a las cámaras en caso de que así lo solicite el Poder Ejecutivo, o en su efecto, por decisión de dos tercios de sus integrantes. Además, en caso que el presidente de la república Mario Abdo Benítez deba salir del país y requiera del permiso del Congreso, esta comisión tiene como atribución otorgar dicho permiso.